miércoles, 10 de mayo de 2023

La Virgen de la Aliaga recibe a los primeros pueblos en su romería: Blesa, Huesa del Común y Josa

Mayo: mes de María y de las romerías.

La Iglesia Católica dedica el mes de Mayo a la Virgen María. También es el mes en el que tienen lugar las romerías a la Virgen de la Aliaga.

El pasado sábado 6 de Mayo acudieron en romería al Santuario de la Virgen de la Aliaga los pueblos de Blesa, Huesa del Común y Josa.

Virgen de la Aliaga
 
Misa Romera en honor de la Virgen de la Aliaga
Ayuda el celebrador de la palabra Jordi Xavier Romero vecino de Josa

Peregrinos de Blesa, Huesa del Común y Josa 

El Rector del Santuario de Nuestra Señora de la Aliaga y Consiliario de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Aliaga D. Karol Yesib Giraldo Giraldo oficia la Misa

Restauración del banco corrido de piedra adosado a la fachada de la Casa del Santero. 
La imágen de los abuelos sentados en el banco tomando el sol en las romerías de primavera o disfrutando del frescor el Día del Sitio está grabada en nuestras retinas.

Los nuevo bancos de metal imitando la madera resistentes a la intemperie, al agua y a las altas temperaturas. Hechos con material de madera plástica y estructura de hierro fijada al suelo con tornillos. Situados a cada lado de la puerta de entrada al templo de la Virgen de la Aliaga. El "Salón de la Virgen de la Aliaga", explanada pavimentada entre el templo y la Casa del Santero, ha sido decorada con unos maceteros de cemento blanco imitando la piedra.