lunes, 18 de mayo de 2015

Cortes de Aragón acude fiel a su cita anual con la Virgen de la Aliaga. Romería 2015


Como todos los años en la víspera de la festividad de la Ascensión el pueblo de Cortes de Aragón visitó a su patrona la Virgen de la Aliaga. Es un día de fiesta para todos los "Zalagardos", la romería es una expresión de devoción a la Virgen de la Aliaga que escogió el corazón del término de Cortes de Aragón para levantar su Santuario.

La silueta urbana (Skyline) de Cortes de Aragón 


 Bendición del término de Cortes de Aragón

En la tradicional bendición del término una pequeña mata de tomillo en flor sirvió de hisopo para hacer la aspersión litúrgica. Desde los cuatro puntos cardinales pedimos por las buenas cosechas.


Bendición de los campos situados al Sur


En el Altar Mayor se expuso el cuadro con el grabado
 de la Virgen del Pilar

Con motivo de la Peregrinación al Pilar de la Cofradía de la Virgen de la Aliaga el 24 de Abril de 2015, el Cabildo de Zaragoza regalo a modo de recuerdo esta litografía al Santuario. El cuadro fue bendecido en el momento del ofertorio.


Litografia de Nuestra Señora del Pilar. 1878

Un Grabado que representa a la Virgen coronada sobre el Pilar con el Niño en brazos. Reproduce un cuadro de José de Méndez que realizó para la capilla del Palacio Real de Madrid. La reina Isabel II mandó hacer está litografía dedicada al Cabildo Metropolitano de Zaragoza al litógrafo Antonio Andrés Oliván en 1878.


Nuestra Señora de la Aliaga
¡Viva la Virgen de la Aliaga!