Una despedida a Mosén Karol Yesib Giraldo Giraldo, Rector del Santuario de la Virgen de la Aliaga, Consiliario-Capellán de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Aliaga, párroco de los pueblos de la Unidad Pastoral de Muniesa, y delegado diocesano para el Año Santo 2025.
Nuestro cura Karol lleva ocho años con nosotros, parece que fue ayer cuando en Octubre de 2017 se presentó en nuestros pueblos como el nuevo párroco recién ordenado sacerdote y acompañado de su familia.
Le tocó vivir unos años difíciles con la suspensión de las celebraciones religiosas en sus parroquias y en el Santuario de la Virgen de la Aliaga debido a la pandemia.
En sus años de servicio cuidando a sus feligreses ha hecho cientos de kilómetros desplazándose a los pueblos que tiene bajo su responsabilidad: Muniesa, Blesa, Cortes de Aragón, Josa, Alcaine, Maicas, Plou, Huesa del Común, Anadón, Alacón, Oliete y Obón.
Siempre comprometido con las reivindicaciones de la España vaciada, en la defensa de la sanidad de los pueblos de Teruel y de sus agricultores y ganaderos.
Agradecerle su implicación, compromiso y dedicación en los años que ha ocupado el cargo de Rector del Santuario de la Virgen de la Aliaga y sobre todo por ser el artífice de hacer posible que podamos estar sentados en unos preciosos bancos en el templo de nuestra Madre la Virgen de la Aliaga.
Muchas gracias, Karol. Que la Virgen de la Aliaga te acompañe en tu nueva etapa misionera por las tierras de México.