viernes, 24 de abril de 2020

La Virgen de la Aliaga se queda sin romerías en Mayo

Suspendidas las romerías de primavera a la Virgen de la Aliaga 2020 por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

El estado de alarma instaurado a raíz de la extensión de la epidemia está dejando a los pueblos sin eventos ni celebraciones y sin perspectivas de que se celebren próximamente.


Trabajos de Pintura en el Santuario 

No es la primera vez en la dilatada historia del Santuario de Nuestra Señora de la Aliaga que no se pueden celebrar las tradicionales romerías a la Virgen de la Aliaga. La peste de cólera de 1885 y la Guerra Civil supusieron un paréntesis en la vida del Santuario.


Esperando que la situación mejore lo antes posible, rogamos a nuestra Madre la Virgen de la Aliaga que proteja a cuantas personas se encuentran afectadas por esta crisis sanitaria, económica y social. 

Vivamos la romería a la Virgen de la Aliaga desde casa. 
!! Viva la Virgen de la Aliaga!!

Comunicado del Rector Santuario de 
Nuestra Señora de la Aliaga


Este año habrá que esperar para ver los trabajos de conservación del Santuario. Una actuación que ha consistido en la restauración, limpieza y pintado de todo el interior del templo.



Se han reparado las grietas existentes, 
los desconchados, y los desperfectos
 que había en columnas y adornos.

Plataforma elevadora utilizada para pintar 
de forma segura, eficaz y rápida la bóveda del templo


En el friso corrido que decora el templo se han escrito los nombres de los diez pueblos que constituyen la comunidad de la Virgen de la Aliaga. 


 Anadón

 Blesa

Cortes de Aragón

La Hoz de la Vieja

 Huesa del Común


Josa

 Maicas

Muniesa

 Plou


 Segura de los Baños