El Obispo de Teruel y Albarracín, Monseñor José Antonio Satué, en uno de sus últimos actos en la diócesis antes de partir a su nuevo destino como pastor de la diócesis de Málaga, presidio la misa solemne del Jubileo en el Santuario de Nuestra Señora de la Aliaga de Cortes de Aragón (Teruel).
El Santuario de la Virgen de la Aliaga vivió una jornada de alegría con la celebración de la misa solemne del Jubileo de la Esperanza en el templo jubilar de la diócesis de Teruel y Albarracín.
Numerosos fieles de las poblaciones cercanas se congregaron para participar en esta celebración que se enmarca dentro del Año Jubilar con el lema "peregrinos de esperanza". Durante su homilía, el obispo animó a todos los presentes a ser portadores de esperanza en nuestro mundo actual, a impulsar la cultura del esfuerzo, a ser humildes, a no dejarnos llevar por el orgullo ni la vanidad, exhortó a seguir el ejemplo de María la más humilde entre los humildes.
En el momento de las preces el obispo pidió por la paz en Gaza, Ucrania y allí donde allá conflictos armados. También se acordó en la oración de los fieles pedir por las personas que han perdido sus viviendas, sus bienes, su paisaje natural en los incendios que han asolado este agosto nuestro país.
Finalizada la Eucaristía, nuestro obispo impuso las medallas a los nuevos cofrades de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Aliaga. Se recito la oración oficial del Papa Francisco para el Jubileo y se canto el himno oficial del Jubileo Peregrinos de Esperanza.