La pandemia no puede con la tradición.
Resumen del Día del Sitio 2021.
Resumen del Día del Sitio 2021.
Llega el mes de Septiembre y, con él, el día más esperado por los pueblos de la Virgen de la Aliaga: El Día del Sitio. Este año 2021 ha vuelto a ser extraño por la pandemia del coronavirus; no hemos podido celebrar la festividad de Nuestra Señora de la Aliaga como tradicionalmente se viene haciendo. Un año más, tenemos que olvidar nuestras costumbres para dar paso a otra clase de celebración, una más íntima, más familiar, pero con el mismo fervor con el que desde hace siglos se honra a la Virgen de la Aliaga.
Imagen de la Virgen de la Aliaga el Día del Sitio 2021
Imagen de la Virgen de la Aliaga
Los diez pueblos que forman la corona de la Virgen de la Aliaga han pedido por el fin de la pandemia. Anadón, Blesa, Cortes de Aragón, Huesa del Común, Josa, La Hoz de la Vieja, Maicas, Muniesa, Plou y Segura de los Baños no han dejado de acudir a su cita anual con la Madre de la Aliaga. Todos los pueblos asistieron con devoción a la Misa en honor de Nuestra Señora de la Aliaga con el deseo de que la normalidad vuelva para el próximo año.
El Santuario de Nuestra Señora de la Aliaga preparado para recibir a los diez pueblos que forman la Corona de la Virgen
La Eucaristía en honor de la Virgen de la Aliaga estuvo presidida por Mosén Karol Yesid Giraldo, rector del Santuario de Nuestra Señora de la Aliaga y consiliario de su Cofradía. Este año no le acompañaron otros sacerdotes en el día de la fiesta de la Virgen de la Aliaga. Dirigió una sentida oración a la Virgen de la Aliaga e impuso las medallas a los nuevos cofrades en una emotiva ceremonia.
El Rector del Santuario en su homilía
Imposición de medallas a los nuevos cofrades
La imagen de la Virgen de la Aliaga durante la Eucaristía
El coro
Vista del templo en un momento de la misa
La imagen de la Virgen de la Aliaga lucía una de las mejores piezas de su ajuar, portaba un manto dorado de seda con diseños florales. Las lámparas sostenidas por Ángeles iluminaban más que nunca la Virgen y el exorno floral que presentaba este año se componía de gladiolos blancos, hortensias blancas, y flores verdes.
La Virgen de la Aliaga engalanada para su fiesta
Nuestra Señora de la Aliaga lucía preciosa
La Virgen de la Aliaga brillaba con luz propia
¡Viva la Virgen de la Aliaga!
¡Viva!