El día 2 de Agosto de 2008 se celebró en el Santuario de la Virgen de la Aliaga, en Cortes de Aragón, el Día de la Diócesis Misionera. Como es tradición en la diócesis de Teruel y Albarracín, el primer sábado de agosto se lleva a cabo esta jornada en la que se recuerda a los misioneros y misioneras de la diócesis y a sus familiares y amigos.
La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el cardenal Santos Abril, entonces Arzobispo y Nuncio Apostólico en Eslovenia, Bosnia Herzegovina y Macedonia, y en compañía de 15 sacerdotes, misioneros unos y párrocos diocesanos del Arciprestazgo de Muniesa-Montalbán otros. Resultó una celebración misionera en sus cantos, en sus ofrendas, en las lecturas y en las oraciones. Tras besar el manto de la Virgen de la Aliaga que acogía a los misioneros, se desplazaron al vecino pueblo de Plou donde se ofreció la comida en el pabellón de deportes.
El día de la diócesis misionera en el Santuario de Nuestra
Señora de la Aliaga
En el video se ve a Mosén Antonio Legua Serrano como maestro de ceremonia organizando el desarrollo de la celebración litúrgica. Nuestro pequeño homenaje a un inolvidable "cura de pueblo".