martes, 10 de junio de 2014

El Camino de Segura de los Baños a la Virgen de la Aliaga

Siguiendo la tradición, el segundo sábado del mes de Mayo, Segura de los Baños va en romería al Santuario de Nuestra Señora de la Aliaga. Muchas personas hacen el camino andando siguiendo las huellas de sus antepasados. Aunque caminar supone un esfuerzo fisico, dificultades, molestias, cansancio,... Esas incomodidades del camino constituyen  una forma de hacer méritos, una forma de demostrar devoción, de cumplir una promesa, o simplemente de hacer deporte. El camino transmite una imagen de solidaridad, de comunidad, de convivencia... 
El camino es "fiesta en movimiento", es la celebración de recorrer el trayecto que conduce al Santuario. El camino que siguen los caminantes es el tradicionalmente trazado, cargado de significación histórica. La llegada a la ermita marca el objetivo alcanzado. La finalidad básica de hacer el camino (independientemente de su carácter lúdico) es el encuentro con la imagen de la Virgen de la Aliaga.
Gracias a la asociación cultural "El Castillo", organizadora del "Camino de Segura de los Baños a la Virgen de la Aliaga", la Romería ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Incrementándose la participación cada año. Felicidades a los vecinos de Segura de los Baños. 


Cartel anunciador 
Todo un éxito de organización y participación


Camiseta del "Camino"
Ofrenda dejada en el Santuario


Diseño de la camiseta del "Camino"
Seguro que ya estan pensando en el "Camino 2015"


 Visitantes del Blog os ánimo a participar