El sábado pasado, 7 de Septiembre, se celebró la fiesta de Nuestra Señora de la Aliaga, el Día del Sitio.
Los pueblos de Anadón, Blesa, Cortes de Aragón, Huesa del Común, Josa, La Hoz de la Vieja, Maicas, Muniesa, Plou y Segura de los Baños honraron a su patrona, la Virgen de la Aliaga, con una Santa Misa.
La Comunidad de la Virgen de la Aliaga vivió el día grande de su fiesta el Día del Sitio.
Desde la Fuente de Cortes de Aragón los peregrinos fueron en procesión con las cruces parroquiales y los estandartes de los pueblos hasta el Santuario de la Santísima Virgen de la Aliaga rezando el Santo Rosario. Las campanas del Santuario dieron la bienvenida a los peregrinos.
La Eucaristía, celebrada en el Santuario de la Virgen de la Aliaga en Cortes de Aragón, estuvo presidida por el Sr. Obispo de Teruel y Albarracín, Don José Antonio Satué, acompañado por el rector del Santuario de la Virgen de la Aliaga y consiliario de la Cofradía de la Santisima Virgen de la Aliaga, Karol Yesib Giraldo, y los sacerdotes Eduardo de Jesús Restrepo López y Elias Ngeh Berinyuy párrocos de alguno de los pueblos de la Virgen de la Aliaga.
Al finalizar la misa tuvo lugar el tradicional reparto de bizcocho bendecido. Posteriormente fue la procesión con la Virgen de la Aliaga alrededor del Santuario. Finalizando la fiesta con una comida de hermandad.
Un año más los pueblos de la comarca rindieron pleitesía a su Reina, la Virgen de la Aliaga. Los fieles acompañaron a la Virgen en su fiesta del Sitio.
¡Viva la Virgen de la Aliaga!