Si hay un día importante para los vecinos de Cortes de Aragón es el día en el que se celebra su romería a la Virgen de la Aliaga. La Virgen eligió este lugar para aparecerse a la humilde pastora y el pueblo de Cortes en la víspera de la festividad de La Ascensión hace una demostración de tradición y devoción a Nuestra Señora de la Aliaga.
Imagen de Nuestra Señora de la Aliaga
Un sol radiante despertó en la mañana del sábado, 27 de Mayo, a los habitantes de Cortes de Aragón en el día de su romería al Santuario de la Virgen de la Aliaga. Las campanas de la Iglesia llamaron a iniciar el camino hasta el Santuario.
En la puerta de la iglesia da comienzo la procesión
Por el camino de la Virgen de la Aliaga
La bendición del término a las puertas del Santuario
El momento del ofertorio en la misa
Subiendo al camarín a besar la imagen de la Virgen de la Aliaga
En la casa de la Virgen tomando el bizcocho y el vino dulce bendecidos
Cortes de Aragón cumplió con una de sus tradiciones más arraigadas, la romería a la Virgen de la Aliaga. Los vecinos participaron en la procesión, la bendición de los campos, la Santa Misa en honor de la Virgen y la posterior convivencia alrededor del bizcocho y del vino dulce bendecido. Una cita tradicional que debemos mantener y conservar para que siga en el tiempo. Para próximos años hay que pensar en un almuerzo popular.
Fotogaleria con imágenes de la romería:
Fotogaleria con imágenes de la romería: