Clausura del Año Jubilar de la Misericordia en la Virgen de la Aliaga
Cartel del Jubileo de la Misericordia
en el Santuario de la Virgen de la Aliaga
El pasado 3 de Enero tuvo lugar la apertura de la Puerta Santa en el Santuario de Nuestra Señora de la Aliaga, y el 1 de Octubre se clausuró el Año Santo en el Santuario con una celebración eucarística de acción de gracias. En medio de esas dos fechas se ha desarrollado un calendario de actividades consistentes en:
- "Viacrucis de la Misericordia" el día 20 de Marzo, Domingo de Ramos, en la Virgen de la Aliaga.
En el inicio de la Semana Santa se llevo a cabo un ejercicio de piedad para acompañar a la Santísima Virgen de la Aliaga, Madre de Misericordia, junto a la Cruz.
Cartel Via Crucis en el Santuario
- "Encuentro Diocesano de la Misericordia" el día 2 de Abril en Teruel.
Un acto en el que participó la imagen de Nuestra Señora de la Aliaga junto a otras imágenes religiosas de los diferentes arciprestazgos de la diócesis.
La Virgen de la Aliaga en Teruel
- "El Día del Sitio" el 27 de Agosto en el Santuario de la Virgen de la Aliaga.
La festividad de Nuestra Señora de la Aliaga tuvo un marcado carácter jubilar en este año Santo. Los peregrinos guiados por las cruces parroquiales hicieron un trecho del camino a pie, como preparación para pasar la Puerta Santa de la Misericordia del Santuario con fe y devoción.
Procesión del Sitio
- "Reserva y veneración de la Santísima Eucaristía" a lo largo del Año Santo en el Sagrario del Santuario de la Virgen de la Aliaga.
Los fieles han podido llevar a cabo una oración personal.
El Sagrario es el corazón vivo de cada una de nuestras iglesias
( S. S. Pablo VI ).
El Sagrario es el corazón vivo de cada una de nuestras iglesias
( S. S. Pablo VI ).
La Eucaristía de acción de gracias estuvo presidida por Monseñor Don Antonio Algora Hernando, Obispo emérito de Ciudad Real. Fue Obispo de Teruel y Albarracín durante 18 años (1985-2003), recordó su paso por el Santuario de la Virgen de la Aliaga como Pastor de la diócesis y manifestó su alegría por las mejoras encontradas.
Con la Misa de clausura del Año Jubilar y el cierre de la Puerta Santa del Santuario de Nuestra Señora de la Aliaga se da por concluido este Año de Gracia en el Santuario. Un año que pasará a la historia por ser la primera vez que se abren Puertas Santas en la Diócesis y en particular en el Santuario de la Virgen de la Aliaga.
Homilía de Mons. Antonio Algora
Un coro joven puso alegría y frescura a la celebración religiosa
El Obispo besando la imagen de Nuestra Señora de la Aliaga
Los fieles suben al Camarín a besar a la Virgen
Pasado el Año Santo nos encomendamos a la protección de la Santísima Virgen de la Aliaga, Madre de Misericordia, al tiempo que le pedimos que vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos...
Santuario de la Virgen de la Aliaga
! La Virgen siempre te está esperando ¡